DiffMerge, compara archivos y carpetas en Windows, Mac y Linux

Actualizado: Si lo que buscas es hacerlo desde línea de comandos en Linux o Mac, revisa esta entrada.

Hace poco estuve buscando un programa para Mac que permitiese comparar dos archivos de texto (o de código fuente, o de… vamos, whatever que tenga letras). Hasta ahora utilizabaWinMerge, “la referencia” (digo yo) de Windows, pero necesitaba algo similar para el ordenador de la manzanita.

Así fue como descubrí DiffMerge, estupendo programa que no solamente existe para Mac, sino también para Linux. ¡Ah! Y para Windows también, claro.

Pero el programa no se limita a comparar dos ficheros, sino que también puede comparar, si así lo quieres, ¡tres! ficheros a la vez. O incluso dos carpetas, mostrando qué ficheros están en una y no en la otra, y la diferencia de los archivos que comparten ambas.

También nos permite juntar dos o tres archivos. Además, si seleccionamos dos o tres archivos en el explorador (o Finder, o Nautilus…), nos da la opción de abrir el programa para compararlos inmediatamente.

En fin, un gran descubrimiento que vale la pena compartir.

10 pensamientos en “DiffMerge, compara archivos y carpetas en Windows, Mac y Linux

  1. Pingback: Cómo comparar archivos y carpetas con el comando diff de Unix (Mac, Linux) | Dreaming Bytes

  2. Excelente programa. Me sirvió mejor que ExamDiff PRO. Lo único que habría que cambiar en DiffMerge es la presentación de las diferencias, algo al estilo de ExamDiff Free, porque como que esos colores aplicados malogran la vista. Por lo demás, excelente programa.

  3. ¡Acojonante! El WinMerge es el mejor programa que he descargado en los últimos años. ¡Hacía mucho tiempo que un programa no me hacía tanto servicio! ¡Y lo he descargado al leer tu post! Que Dios te lo premie de alguna forma, aunque solo sea por el trabajo que me has ahorrado.
    ¿Y que dices que el DiffMerge es mejor?

  4. Muchas gracias a vosotros por vuestros comentarios, me alegra saber que le ha resultado útil a alguien.

    Bernardino, no es que DiffMerge sea mejor, sino que es multiplataforma. WinMerge solamente está disponible para Windows. Al final, no se trata de qué programa es mejor, sino de cuál se adapta mejor a tus necesidades.

    Saludos!

    • Muchisimas gracias otra vez Javi. Sigo con WinMerge, pues yo solo trabajo en Windows y es una pasada como me solucionó la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>