Cómo programar una entrada en WordPress

Si quieres mantener un ritmo de publicación diario en tu blog pero tienes pensado irte de puente, hay una manera muy sencilla de preparar una o varias entradas para que se publiquen cuando quieras, aunque no tengas acceso a tu ordenador.

Para ello hay que seguir un par de pasos, que básicamente son:

  • Establecer la hora del servidor WordPress
  • Programar la entrada en sí

Empecemos por el principio y pongamos nuestro blog en hora. Para ello, iremos a la opción de menú Ajustes – Generales, y seleccionaremos una ciudad que esté en la misma zona horaria que la nuestra:

 

En esa misma línea comprobaremos que la hora local del sistema es la correcta:

Y una vez realizada la verificación, ya podemos crear nuestra entrada con normalidad. Una vez la tengamos lista para publicar (programar, en este caso), iremos a la caja de publicación de la entrada pero en vez de hacer click el botón de publicar, haremos click en el enlace a su derecha: “Editar“.

Veremos cómo el contenido de esa línea cambia, y nos permite ahora establecer la fecha y la hora exactas (si hemos realizado el paso anterior, claro) en la que queremos que se publique la entrada.

Ahora solamente falta hacer click en el botón Aceptar (también podemos cancelarlo), y finalmente en el botón Programar.

Si hemos seguido estos pasos correctamente, nuestra entrada aparecerá como programada para la fecha y hora que hemos especificado.

Un pensamiento en “Cómo programar una entrada en WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>