Si quieres mantener un ritmo de publicación diario en tu blog pero tienes pensado irte de puente, hay una manera muy sencilla de preparar una o varias entradas para que se publiquen cuando quieras, aunque no tengas acceso a tu ordenador.
Para ello hay que seguir un par de pasos, que básicamente son:
- Establecer la hora del servidor WordPress
- Programar la entrada en sí
Empecemos por el principio y pongamos nuestro blog en hora. Para ello, iremos a la opción de menú Ajustes – Generales, y seleccionaremos una ciudad que esté en la misma zona horaria que la nuestra:
En esa misma línea comprobaremos que la hora local del sistema es la correcta:
Y una vez realizada la verificación, ya podemos crear nuestra entrada con normalidad. Una vez la tengamos lista para publicar (programar, en este caso), iremos a la caja de publicación de la entrada pero en vez de hacer click el botón de publicar, haremos click en el enlace a su derecha: «Editar«.
Veremos cómo el contenido de esa línea cambia, y nos permite ahora establecer la fecha y la hora exactas (si hemos realizado el paso anterior, claro) en la que queremos que se publique la entrada.
Ahora solamente falta hacer click en el botón Aceptar (también podemos cancelarlo), y finalmente en el botón Programar.
Si hemos seguido estos pasos correctamente, nuestra entrada aparecerá como programada para la fecha y hora que hemos especificado.
Sencillo, pero muy útil.