GIT es un sistema de control de versiones diseñado por Linus Torvalds que está pasando por un muy buen momento: cualquier desarrollador que se precie debería conocerlo o utilizarlo, hasta el punto que muchas ofertas de empleo piden que el solicitante incluya su repositorio público de proyectos para poder echarles un vistazo.
GIT se ha popularizado gracias a GitHub, un servicio de hosting de repositorios que proporciona desde cuentas públicas gratuítas hasta cuentas privadas de pago, según el número de repositorios. Si poseemos una cuenta pública gratuita el contenido de los repositorios podrá ser accedido por todo el mundo, pero podremos seleccionar quién puede subir contenido, mientras que las cuentas de pago son privadas.
Aunque existen GUI’s (interfaces gráficas de usuario) para trabajar con GIT (disponemos de ejemplos en la página de GitHub), es posible trabajar con más agilidad desde la línea de comandos, pero ello puede echar para atrás a más de uno; por eso, GitHub junto con Code School, han desarrollado un simulador de GIT para practicar los comandos y dominar este CVS (sistema de control de versiones).