SweetAlert, reemplaza los alerts y prompts Javascript por un bonito modal

Si has hecho desarrollo web, seguro que alguna vez te has encontrado con la necesidad de lanzar un aviso al usuario mediante JavaScript. O quizás pedirle confirmación para ejecutar un evento. Y seguro que has utilizado las sufridas funciones alert() y prompt() para ello.

Pero claro, el resultado es muy espartano, o incluso poco profesional, dependiendo de la web. Y aunque hay alternativas interesantes, como el widget Dialog de jQuery UI, necesitan de algo de tuneo porque de serie son un pelín toscas.

Hoy os voy a dar a conocer una librería fantástica que nos proporciona una alternativa bonita y agradable a la hora de mostrar los mensajes por pantalla: se trata de SweetAlert, de Tristan Edwards, y el resultado que obtenemos es espectacular.

Para utilizar esta librería solamente tenemos que bajarnos el código fuente, situarlo dentro de la carpeta JavaScript de nuestro proyecto, y agregar en nuestras páginas tanto la hoja de estilos como el archivo JavaScript, de la siguiente manera:

<script src="lib/sweet-alert.min.js"></script>
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="lib/sweet-alert.css">

Ahora, por ejemplo, para mostrar un mensaje sencillo (lo que sería un alert en JavaScript), solamente tendremos que ejecutar el siguiente comando:

swal("Hola mundo!")

O por ejemplo, para mostrar un mensaje de éxito como el que se muestra al comienzo de ésta entrada:

swal("Genial!", "Has clicado el botón!", "success")

La librería es muy versátil; hay más opciones de avisos modales, como el que pide confirmación, el que ejecuta una acción al aceptar, o al cancelar, o mensajes que se ocultan solos al pasar el tiempo que digamos… Y además podemos sustituir la imagen que aparece por defecto por la que nosotros queramos. O quitar las imágenes.

Podemos encontrar muchos más ejemplos en la página de SweetAlert o en su GitHub oficial.

Un pensamiento en “SweetAlert, reemplaza los alerts y prompts Javascript por un bonito modal

  1. Estimado, acabo de revisar esta web, y queria consultar si esta la posibilidad de mostrar un mensaje y al hacer click en ok se direccione a otra, la verdad lo hago con javascript en aler y window.location, pero me gustaria hacerlo con sweet si esta la posibilidad
    Saludos y gracias por el conocimiento impartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>