Múltiples escritorios en Windows

En los entornos Linux y Mac tenemos la posibilidad de tener múltiples escritorios, o escritorios virtuales, en la misma pantalla. Así por ejemplo podemos disponer de aplicaciones diferentes en cada uno de éstos e intercambiar el escritorio visible con una rápida combinación de teclas (Ctrl + cursores en Mac, Crtl + Alt + cursores en Linux). La verdad, es una tontería que va muy bien de cara a aumentar nuestro rendimiento.

Windows no dispone de algo así, y la única opción de la que disponemos es… comprar otro monitor. Pero gracias a la aplicación que hoy os comento añadiremos ésta característica a nuestro Windows, haciéndonos la vida más fácil: ¡basta de minimizar ventanas hasta encontrar la que nos interesa!

La aplicación en cuestión es Dexpot, y nos permite crear múltiples escritorios virtuales (por defecto son 4, pero se pueden crear hasta ¡20!), y da casi más funcionalidad si cabe que Exposé para Mac: seleccionar el tipo de efecto de transición (ninguno, cubo, grid…) y su duración, asignar atajos de teclado a nuestro gusto, esquinas activas (por ejemplo, que al ir a la esquina superior derecha muestre todos los escritorios y podamos seleccionar a cuál ir), y muchas más opciones de configuración que serán un disfrute para el que le guste meter mano en estas cosas.

Selector de escritorio... al pulsar dos teclas. Rápido y fácil!

La verdad, echaba en falta algo así en Windows, y como la versión 8.1 no lo ha incluído, pues me hago un Juan Palomo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>